¡¡¡ 40 años de Moto Grup !!!

1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

Moto-exposició "L'illa a dues rodes", Barcelona 2/2/13


Por su 20º aniversario el centro comercial de L'Illa ofrecía una exposición de 20 motos de la colección particular de Ramón Magriñá... no podíamos perdérnosla...
1898, DE DION-BOUTON 406cc. 
Triciclo francés monocilindrico precursor de la marca Peugeot.
1903, PEUGEOT 175cc. 
Monocilindrico de 4 tiempos, uno de los primeros modelos fabricados por la marca francesa.
1907, NEW HUDSON 400cc. 
Monocilindrica inglesa de 4 tiempos.
1911, SINGER 250cc. 
Monocilindrica inglesa con cambio de 2 velocidades. Marca famosa por sus maquinas de coser.
1914, PEUGEOT 500cc. 
Su primer modelo bicilindrico.
1914, TERROT Motorette 350cc. 
Monocilindrico francés también llamado "Terrot Zedel", sin caja de velocidades, con transmisión por correa y un avanzado sistema de suspensión para la época.
1918, INDIAN Power Plus 1.000cc. 
Bicilindrica estadounidense de tres marchas.
1919, ZUNDAPP 250cc. 
Monocilindrico de 4 tiempos y primer modelo de la fabrica alemana.
1922, MATCHLESS H2 1.000cc. 
Bicilindrica de tres marchas. Una de las primeras marcas de motocicletas inglesas, 1899 - 1966.
1922, ZEHNDER 175cc. 
Monocilindrica suiza de 2 tiempos y tres marchas, utilizada en terrenos de montaña gracias al gran tamaño de sus ruedas.
1923, HARLEY DAVIDSON F 1.200cc. 
Bicilindrico de tres marchas. Popular modelo muy utilizado por la policia norteamericana.
1927, NIMBUS Stovepipe 750cc. 
Tetracilindrica danesa con el chasis integrado al deposito.
1931, BSA Sloper 500cc. 
Válvulas en culata y grandes prestaciones que le permitían alcanzar a esta inglesa los 130 km/h.
1931, INDIAN Four 1.200cc. 
Tetracilindrica en linea refrigerada por aire con tres marchas y 12'1 CV.
1932, VELOCETTE KSS 350cc. 
Deportiva inglesa de 19 CV a 5.800 rpm.
1934, MOTO GUZZI S Sport 500cc. 
Italiana con 4 velocidades muy utilizadas para competicion.
1939, BMW R51 510cc. 
Boxer aleman de 4 tiempos con 24 CV a 5.800 rpm y 135 km/h de velocidad punta.
1941, HARLEY DAVIDSON WLA 750cc. 
Proveedora del ejercito estadounidense.
1950, HOREX Regina Sport 350cc. 
Monocilindrica  alemana.
1950, VINCENT Rapid 1.000cc.
Calidad extrema para esta inglesa de carreras, una de las motos mas rápidas de su época
Fin de esta interesante exposición.

Saludos, rafaGasss y uves

No hay comentarios:

Buscar en este blog